Nuevo Laredo

Realiza Sistema DIF 2 visitas domiciliarias en apoyo a personas vulnerables

En seguimiento a instrucciones de la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, se realizaron dos visitas domiciliarias para llevar apoyos a personas vulnerables.
En el primer caso, el Director general, Anuar Kassim Terán, un médico y enfermera, visitaron en su domicilio al adulto mayor abandonado, Víctor Erasmo Marín Núñez, para evaluar su situación luego de que la mujer que firmó un oficio con el compromiso de cuidarlo, incumplió.
El coordinador del área médica, Erasmo Torres, señaló que el abuelito de 76 años de edad tiene secuelas de diversas lesiones, y se analiza si debe ser operado de nuevo.
“Es un señor de la tercera edad, diabético, hipertenso, en abandono familiar y ahora tiene las secuelas de todas las lesiones que ha tenido; tiene una fractura antigua de la cadera, rodilla y tobillo izquierdos, y de la reciente caída le quedó como secuela la fractura del tobillo derecho.
“Anteriormente fue operado y se fue al asilo para su recuperación, pero estuvo nada más tres días, se quiso salir y una mujer firmó comprometiéndose a cuidarlo, pero en realidad no tuvo los cuidados, se echó a perder la cirugía, ahora hay que volver a operarlo muy seguramente”, señaló el médico.
El Sistema DIF también consiguió que lo evaluaran otros médicos especialistas, señaló por su parte Kassim Terán.
“Hemos dialogado ya con el ciudadano, le hemos invitado a que por favor coopere, vamos a hacer lo que está a nuestro alcance, ya la otra parte la tiene que poner el ciudadano, que es la actitud. Que coopere, que se quede los tiempos que necesita para recuperarse.
“Lo invitamos a irse al asilo, anteriormente el señor ahí estuvo, pero en tres días se fue, es decir, el señor es muy desesperado”, mencionó.
En el segundo caso, la jefa de Trabajo Social del DIF, Gioconda Rohrman Medrano, entregó un refrigerador y tres colchones nuevos a Antonio Escobar Ramos y su familia, quienes hace dos semanas sufrieron el incendio de su vivienda ubicada en la Colonia Valles de Anáhuac.
La pérdida fue total, se quedaron sin nada, y el padre de familia, de 35 años de edad, pidió ayuda al DIF para él, su esposa y sus tres hijos de 10, 9 y 1 año de edad.
“El incendio fue por un corto circuito hace dos semanas, mi casa fue pérdida total. Aquí me están prestando un cuarto, somos cinco, estaban durmiendo en el piso, pero ya con los colchones ya podremos dormir bien”, expresó.

Sus amistades lo han apoyado también con ropa y zapatos para sus hijos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close