Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo modificar presupuesto del Fondo para la Infraestructura Social

Con el recurso obtenido por un monto de 857 mil 208 pesos, se autorizó la ampliación de metas de seis contratos de obra

Cabildo aprobó la modificación presupuestal del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 857 mil 208 pesos, en su  sexagésima novena sesión ordinaria.

La presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, mencionó que del recurso disponible, se obtuvieron 545 mil 308.98 pesos de los ahorros en la ejecución de tres obras y 311 mil 899.73 pesos  se generaron por los intereses en la cuenta del período enero-julio.

Con el recurso obtenido, se autorizó la ampliación de metas de  seis contratos de obra: en la primera de ella se registró un excedente por 168 mil 892.42 pesos derivado de la ampliación de metas consistente en la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario, necesarios para la operación del Dispensario Médico ubicado en la Calle Artículo 6 en la Colonia Toboganes.

La segunda es para solventar el excedente por 143 mil 7 pesos consistente en la introducción de 300 metros lineales de red de agua potable en la Colonia Los Artistas II.

También se atenderá el excedente por 9 mil 860 pesos en  una extensión de línea para alimentar las instalaciones de la nueva plaza en la colonia Ampliación El Nogal.

La cuarta obra que se cubrirá consistente en la introducción de 265 metros lineales de drenaje sanitario, en la colonia Los Artistas II, la cual registra un excedente por 297 mil 802 pesos.

La modificación al presupuesto contempla el excedente por 220 mil 246.98 pesos consistente en la construcción de la tercera etapa de la red de electrificación en la colonia Los Artistas.

Y por último se aplicará en el excedente por 17 mil 399.94 pesos por conceptos de obra no considerados en el catálogo por cambio de especificaciones en herrajes por medio de la supervisión de CFE, en la Colonia Santiago M. Belden.

AJUSTAN APORTACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT 2018

En asuntos generales, Fernández Gallardo dio lectura al oficio recepcionado en la Secretaría de Obras Públicas por parte de SEDATU delegación Tamaulipas, en el que se precisa que en el programa de infraestructura para Hábitat 2018, se realizó una reducción en la aportación federal en seis obras por un monto de un millón 250 mil pesos.

Dado que la estructura de este programa es tripartita, originalmente fue autorizado  por 50 por ciento aportación federal, 25 estatal y 25 municipal; modificando de la siguiente manera: 43.75 por ciento federal, 31.25 por ciento será aportación estatal y el 25 por ciento municipal.

El cambio no impacta las finanzas municipales, sin embargo  es necesario realizar la precisión ya que la auditoría superior requiere que sea autorizado el convenio modificatorio de coordinación con los montos autorizados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close