Nuevo Laredo

Empiezan abuelitos de Asilo DIF a elaborar adornos navideños

Para que las personas puedan elegir con tiempo su decoración navideña, los abuelitos del asilo Vida y Esperanza ya tienen en existencia los ornatos que ellos mismos elaboran, y que ponen a la venta al público en general.
Diferentes materiales como fieltro, estambre y cartón, son transformados en adornos durante las clases de manualidades que imparte la maestra Ana Paola Arteaga Pedroza, en la Casa Hogar para Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
“Estamos preparándonos para Navidad con cositas y detalles que hacemos a partir de fieltro, cartonaje y reciclaje. Ahorita ya tenemos en existencia adornos para el árbol, en 15 pesos cada uno, y estamos confeccionando otros también muy bonitos, va a estar todo muy accesible en cuanto a precios”, expresó Arteaga Pedroza.
Son 12 personas, de entre 60 y 75 años de edad, las que participan activamente en las clases de Manualidades que se imparten los miércoles, jueves y viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el interior del asilo.
Las creaciones se pueden adquirir directamente en el Asilo, ubicado en la Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Las Alamedas, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Están disponibles no solamente los ornatos para las fiestas decembrinas, sino una variedad  de artículos de uso diario, embellecidos por las manos de los abuelitos que viven en la Casa Hogar.
“Las clases para ellos son sin costo, es una terapia ocupacional, se entretienen, aprenden y también tienen una compensación por lo que se vende, el dinero es para ellos, para lo que necesiten, un gustito, y con otra parte del dinero vamos comprando el material para los adornos”, explicó la maestra.
Arteaga Pedroza invitó a la ciudadanía a apoyar a los abuelitos.  Además anunció que en noviembre harán un Bazar Navideño, pero se darán a conocer los detalles más adelante.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close