Seguridad

Militares hieren a dos personas; una esta grave en el IMSS

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Dos personas se encuentran heridas, una de ella de gravedad, al recibir un disparo, realizado por personal del Ejército, en las colonias Solidaridad y Nueva Era.

Pedro Gerardo Sánchez Pineda, de 53 años, se encuentra delicado, ya que recibió un balazo en el glúteo, mientras se encontraba en la sala de su vivienda. El proyectil es un calibre 50, usado por la milicia, el cual atravesó la pared de la casa, localizada en Lauro del Villar 201.

El otro lesionado es Aquiles Ernesto Perez, de 65 años, quien presenta una herida en el abdomen, que recibió el estar en el patio de su casa en la esquina de Florencio Alvarado y Carlos Cantú.

A las 14:15 horas del martes, se reportó al Servicio de Emergencias 9-1-1 que en Lauro del Villar 201 en la colonia Solidaridad, había una persona herida de bala.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron enviados a auxiliar al herido, quien presenta una herida en el glúteo izquierdo, de gran tamaño y que pone en riesgo su vida.

Pedro Gerardo Sánchez Pineda, recibió los primeros auxilios en la sala de su casa, para luego ser trasladado al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se le sometió a una operación.

El hombre dijo a las autoridades, que se encontraba en su domicilio y de pronto escucho unos balazos, sintiéndose herido. Alcanzo a asomarse a la ventana, que da hacia la calle y observo a los soldados, que iban disparando, sin importarles poner en riesgo la vida de los residentes de la populosa colonia.

Vecinos del sector narraron como el personal de la SEDENA, iban disparando desde sus patrullas, inclusive tiraron con las calibre 50. “No les importo que habíamos familia en la calle, con nuestros hijos que salieron de la escuela, ellos dispararon en forma indiscriminada”, señaló una madre de familia, que pidió el anonimato, por el temor a represalias.

Minutos después del ingreso al IMSS de Pedro Gerardo, una mujer llego en su vehículo, trasladando a su esposo, Aquiles Ernesto Perez, de 65 años, quien tenía un balazo en el abdomen.

Olga, esposa del lesionado, señaló que su marido estaba en el patio y que, al escucharse disparos, salieron a ver qué pasaba y lo encontraron herido.

Un familiar del herido, que lo iba auxiliando, señaló a personal militar, como quienes iban disparando por las calles de la colonia Nueva Era, en una supuesta persecución.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close