Tamaulipas
Lo último

TRIFE confirma triunfo de Enrique Rivas, revoca distribución regidurías pluri

Monterrey, Nuevo León.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, durante la sesión que culminó al filo de la medianoche del lunes 24de septiembre, confirmó la Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, donde se reconoce a Enrique Rivas Cuéllar, como ganador de la elección para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, para el periodo 2018-2021.

En su resolución, el TRIFE revocó la sentencia emitido exclusivamente, en lo relacionado a la distribución de las regidurías plurinominales, por lo que habrá una modificación en el reparto correspondiente.

La sentencia confirmatoria de esta Sala Regional, fue con respecto al Proyecto con relación al juicio 779, presentado por Ramón Garza Barrios, candidato a presidente municipal por Nuevo Laredo, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

En ella, el excandidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, impugno para controvertir la Sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que confirmó la validez de la Sesión Extraordinaria celebrado por el Consejo Municipal Electoral en donde se aprobó el cómputo Municipal por la que se declaró ganadora la planilla encabezada por Rivas Cuéllar, postulada por el Coalición Por Tamaulipas al Frente.

El tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó, entre otras cosas, que la voluntad del electorado se vio reflejada en la votación del 1 de julio en Nuevo Laredo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close