Nuevo Laredo

Estudian 564 neolaredenses en los CEDIF del Sistema DIF

Los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- han capacitado en dos años a 5 mil 113 personas, en distintas actividades que amplían sus oportunidades laborales; actualmente la población es de 564 inscritos.
Los CEDIF del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-, manejan cursos de corte y confección, cocina y repostería, belleza, manualidades, zumba y tae kwon do.
El objetivo general es capacitar a la población en diversos oficios para mejorar su calidad de vida a través del autoempleo, así como fortalecer sus valores mediante la sana recreación y esparcimiento, para contribuir en el desarrollo integral de las familias.
El beneficiario recibe los cursos y talleres de lunes a viernes en diferentes horarios, en los tres diferentes CEDIF que están abiertos de lunes a viernes de 8 am a 3:30 pm.
Al finalizar el curso, el alumno deberá aprobar las evaluaciones con calificación mínima aprobatoria de ocho, y tener 80 por ciento de asistencia, para tener derecho a recibir su constancia del Sistema DIF.
A fin de dar una buena enseñanza, se promueve la mejora continua entre los instructores a través de cursos y talleres de capacitación, actualización y certificación, una vez al año.
Para inscribirse a los cursos, se requiere una cuota de 50 pesos y mensualidades de la misma cantidad.
Los CEDIF se ubican en la Calle Madero y Carlos Osuna, Colonia Buenos Aires, teléfono 749-1230; Calle Artículo 123 y Nuevo León, Colonia San Rafael, teléfono 714-7562; y Calle Mayas y Río Nilo, Colonia Voluntad y Trabajo 2, teléfono 115-1125.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close