Internacional

Van 348 muertos y 540 heridos por sismo y tsunami en Indonesia

La ciudad de Palu fue la que más ha resultado con daños.

México.- Por el sismo de 7.5 grados y el tsunami que sufrió ayer la isla de Célebes de Indonesia, la Agencia de Gestión de Desastres informó que se registran 384 muertos y 540 heridos.

Además se desconoce el paradero de cientos de personas que participaban en un festival en una playa de Palu cuando sucedió el desastre natural. En esa ciudad fue donde se registraron más víctimas.

Autoridades informaron que en Palu, con una población de más de 380 mil personas, el agua del mar se adentró y dejó parcialmente sumergida una mezquita que ya había resultado dañada por el sismo, un centro comercial quedó en escombros y un puente se derrumbó.

El Ejército y la policía ya está en las zonas afectadas y se evacuaron más de 16 mil personas, informó el portavoz de la Agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

En los hospitales no se dan abasto con la llegada de cientos de heridos, por lo que han tenido que ser atendidos en el exterior.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego,un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

Con información de agencias

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close