Nuevo Laredo

Aprueba Consejo Administrativo de COMAPA hacer cobro por saneamiento del agua

La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas -CEAT- enviará al Congreso del Estado un acuerdo del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, para la aprobación del cobro por el servicio de saneamiento que se ofrece al usuario desde hace más de 20 años sin costo, el que ya se aplica en municipios como Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, entre otros.

Nuevo Laredo destaca por ser una de las ciudades que sanea el mayor porcentaje de aguas residuales gracias a las diferentes plantas de tratamiento de COMAPA, sin embargo, también es la única ciudad que no cobra a los usuarios por este concepto.

En la reciente reunión del Consejo de administración, se acordó por unanimidad apegarse a la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, y aplicar un porcentaje de recaudación por el concepto de tratamiento de agua.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo operador, explicó que en el Capítulo V de la Ley estatal de aguas, que se refiere a los precios y tarifas, establece dentro del artículo 140, que los usuarios deberán cubrir la tarifa por el concepto de tratamiento de aguas residuales.

“COMAPA actualmente sanea el 92% del agua que se regresa al río Bravo, con esta importante inversión que acaba de aprobar Nadbank aumentaremos de manera significativa este porcentaje, por ello es importante esta tarifa que nos ayudará a darle mantenimiento a nuestras plantas y equipamiento”, destacó el gerente general.

El consejo aprobó incluir en la facturación un nuevo cargo con el título de “Cobro del servicio de saneamiento de aguas residuales”, y este se hará sobre el consumo de agua potable, que será aproximadamente del 9.56 por ciento.

El proyecto será presentado por la CEAT para su revisión en el Congreso del Estado y una vez aprobado, se publique en el Diario Oficial y pueda aplicarse en los recibos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close