Nacional

Considera el PAN “una burla” la condena a Javier Duarte

El líder nacional panista insistió en la necesidad de un fiscal anticorrupción independiente.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, señaló este fin de semana que la sentencia impuesta al exgobernador veracruzano Javier Duarte es “una burla”, y señaló que la acción se instala en la corrupción e impunidad que impulsan el Movimiento de Regeneración y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El líder panista agregó que para nadie es un secreto que el gobierno de Duarte desvió recursos públicos a las campañas de Morena.

“Acción Nacional y millones de mexicanos más nos negamos a aceptar la corrupción y la impunidad como algo normal, que sólo puede perdonar el gobernante en turno”, apuntó Torre Cofiño.

La baja condena a Duarte de Ochoa, continuó, pone de relieve que “México necesita un fiscal anticorrupción y un fiscal general independientes, autónomos, que sean garantes de la justicia y no que se limiten a darle trámite al pago de favores que recibe el gobernante en turno y su partido”.

Además, respaldó las acciones de gobernadores panistas para frenar la corrupción y castigar a sus predecesores priistas. “Nuestros gobernadores cuentan con todo nuestro apoyo en las acciones que decidan impulsar para que se haga justicia. Recientemente, vimos la simulación en el caso Alejandro Gutiérrez, quien desvió millonarios recursos de Chihuahua a las campañas del PRI”.

“México debe dejar de ser un paraíso para aquellos que solo buscan beneficios personales y de sus grupos a través de robar, de engañar, de hacer daño a los mexicanos y de romper la ley”, remató.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close