Nacional

Rehabilitará AMLO refinería de Salamanca

Desde Guanajuato, el presidente electo anunció, además, apoyo para los fabricantes de calzado de la región.

México.- El presidente electo de  México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a comenzar el año próximo la rehabilitación de la refinería de Salamanca, para lo que destinarán más de cuatro mil millones de pesos; al tiempo que indicó que se combatirá el robo de combustible.

En un acto realizado en el marco de su gira de agradecimiento en la ciudad de León, Guanajuato, detalló que “vamos a modernizar esa refinería para que haya trabajo; y al mismo tiempo no va a haber huachicoleo; el huachicol no se da sólo con la ordeña de los ductos, también se da adentro porque hay corrupción; se va a terminar la corrupción en Pemex y en todo el gobierno”.

Además, indicó que su gobierno apoyará la industria del calzado en la región, con la creación de un consorcio mediante el cual pequeños productores puedan comprar insumos baratos.

“Se esta trabajando ya en ese plan, pero al mismo tiempo se van a otorgar créditos a la palabra con intereses muy bajos; y en tercer lugar ya dí la instrucción de que se revise la política arancelaria para que no se afecte a la industria nacional”.

Acompañado por la senadora Martha Lucia Mícher Camarena, agregó que también en el ámbito local se resolverá el problema en la presa del Zapotillo, “para que haya agua para León; no se van a violar los derechos humanos, no van a desaparecer los pueblos, vamos a ser respetuosos de la altura de cortina de la presa y vamos a tener un acuerdo con el gobierno de Jalisco”.

Con información de Notimex

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close