Internacional

Suiza pone fin a secreto bancario; inicia intercambio de información

El intercambio de información se implementará cada año; en 2019 se realizará con 80 países.

México.- Suiza acabó con el secreto bancario e inició a finales de septiembre con el intercambio automático de información financiera con otros países.

Los primeros intercambios se dieron entre estados miembros de la Unión Europea y con territorios como las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, así como Canadá, Noruega y Japón detalla la Administración Federal de Contribuciones (AFC) mediante un comunicado.

Ni Chipre ni Rumania forman parte del intercambio debido a que no cumplen con las exigencias internacionales sobre confidencialidad y seguridad de datos.

Alrededor de 7 mil instituciones financieras entre las que se encuentran bancos, fondos y compañías de seguros se registran ante la AFC por lo cual están obligadas a recoger y transmitir a las autoridades los datos que requieran.

Hasta el momento, la administración fiscal suiza ha enviado información sobre 2 millones de cuentas, sin embargo, el intercambio que incluye datos personales y números de identificación fiscal, se llevara a cabo cada año.

Para 2019 Suiza tiene previsto el intercambio de datos financieros con 80 países.

Con información de AFP

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close