Seguridad

Ejecutan en Zapopan a líder del Cartel del Golfo

GUADALAJARA, Jalisco. — Uno de los líderes del Cartel del Golfo en Tampico, Tamaulipas, Luis Manuel Kadour Ponce alias El Visketin y/o K23 y/o El Fresa 2, fue ejecutado en el municipio de Zapopan, cuando estaba con otro sujeto en su automóvil a 3 cuadras de la Basílica.

Kadour Ponce alias El Visketin se encontraba en libertad, pese a que en marzo de 2015 fue detenido en Tamaulipas, como uno de los principales generadores de violencia y líder del Cartel del Golfo en Tampico y Madero.

La ejecución de alias El Visketin se registró a las 13:30 horas del pasado 9 de octubre, cuando estaba junto con otro sujeto en un vehículo en la calle Sofía Camarena Jiménez, casi esquina con la Calle Emiliano Zapata, en la colonia Centro de la Ex Villa Maicera, afuera del Colegio American Academy.

El líder del Cartel del Golfo, de quien se desconoce cuándo y cómo quedo en libertad, se ocultaba en Zapopan, Jalisco, huyendo de la guerra interna que mantiene el Cartel del Golfo en sus diferentes facciones.

Al menos 50 detonaciones de armas de alto poder acabaron con la vida de los dos hombres que estaban en un vehículo Toyota Prius C color blanco a las afueras de un colegio donde iban a recoger a una alumna.

Una vez que lograron su cometido, los 3 sicarios escaparon en dirección a la avenida Américas en dos autos uno de ellos de color negro  

Alias Visketin también apodado El Comandante Canas, era protegido de los agentes ministeriales Sobrevilla y Pablo Cesar Hernandez Lopez alias Pablito en el robo de gasolina; además era socio y amigo de Jaime Turrubiates Jr., hijo del ex alcalde de Tampico, Jaime Turrubiates Solís.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close