Nuevo Laredo

Rehabilitan casi 200 metros de líneas de drenaje, tras las lluvias de septiembre

De septiembre a la fecha, por lo menos en 25 trabajos que ha realizado personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha rehabilitado 196 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, que sufrió daños durante las lluvias.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, mencionó que cada metro reparado, tiene un costo para el organismo de mil pesos, además de un tiempo de reparación de tres a diez días, y los trabajos se han llevado a cabo en diversos sectores de la ciudad.

“Estas rehabilitaciones, son ajenas a los socavones, hay tramos que nos llevan menos días, dependiendo del material de la calle, cuando es concreto nos lleva un solo dia en quebrarlo, esto con el apoyo de retroexcavadoras, además de la profundidad en que se realice y el grosor del tubo, es el personal que se asigna”, manifestó González Morales.    

Estas rehabilitaciones se realizan cuando el camión de desazolve detecta que la sonda se atora en la línea de drenaje en varias ocasiones, y continua el brote de aguas negras.

“El 50% de estos trabajos se debe a la basura, debido a que obstruye el flujo de las aguas residuales generadas por la ciudadanía de ese sector, y el camión de desazolve no puede quitar el tapón que ocasionó estos desechos sólidos”, indicó el Gerente General.

Dijo las recientes lluvias podrían generar otros daños a la red, pero serán atendidos dentro del protocolo de respuesta con que opera COMAPA.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close