Nuevo Laredo

Exhorta COMAPA a los usuarios revisar tubería y evitar cobro por fugas de agua

La Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado -COMAPA- recomienda a sus usuarios realizar inspecciones constantes en las tuberías de agua potable  instaladas en sus domicilios, a fin de  prevenir fugas internas que ocasionen un aumento en su consumo mensual.

 Rodolfo González Morales, gerente general de la paramunicipal, mencionó que el mismo usuario puede realizar la inspección, verificando cada una de las conexiones de agua que tenga en el domicilio como son en el inodoro,  regadera,  lavabo, fregadero, conexiones de la lavadora, entre otras.

 “Recomendamos que constantemente nuestros usuarios verifiquen el no tener fugas de agua, ya que de no detectarlas a tiempo estas ocasionan problemas tanto en el subsuelo de la vivienda, humedad y un  aumento en el cobro mensual de su recibo de agua, recordemos que las tuberías tienen una vida útil y se deterioran con el tiempo”, refirió el funcionario.

Uno de los medios más fáciles para descubrir una fuga de agua es seguir de cerca el recibo de cobro. Por ejemplo, si  se continúa haciendo el mismo consumo de agua mensual y pasas de pagar $262 pesos -23 metros cúbicos- a $550 pesos -46 metros cúbicos-, probablemente haya una fuga de agua en casa.

También se puede detectar las fugas a través del medidor de agua, sólo se tienen que  cerrar todas las llaves de agua en la casa y  verificar las manecillas del medidor de agua, si éste a pesar de estar cerradas las llaves continúan moviéndose,  es probable que haya una fuga de agua en el interior.

 Es importante detectar fugas de agua en sus domicilios y evitar el desperdicio de la misma.

Para finalizar González Morales mencionó que al momento de que el recibo de agua haya incrementado considerablemente el consumo, el usuario puede solicitar a COMAPA realice una inspección de las instalaciones de su domicilio y el personal ayude a localizar el desperfecto.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close