Nuevo Laredo

Capacitan a oficiales cómo evacuar oficinas y edificios

Asistieron paramédicos, operativos, bomberos, todos con la mejor disposición de aprender el correcto proceso de una emergencia real por diversos fenómenos

Con la participación de 44 elementos de la Dirección de Protección Civil  y Bomberos, el departamento de Capacitación y Prevención realizó el curso de ‘Evacuación en Oficinas y Edificios’ para capacitarlos en el correcto proceso de una emergencia real por diversos fenómenos.

Carlos Martel, instructor de Protección Civil, informó que asistieron oficiales operativos, paramédicos y bomberos, todos con la mejor disposición de aprender.

“Es muy importante que el personal de la dirección conozca el proceso interno de la industria, generalmente es la detección, sistema dealertamiento, preparación de las personas para la salida, recuento de personal, si hay que activar una operación de búsqueda y rescate, y finalmente realizar una evaluación de riesgos”, comentó .

Refirió que en la región suceden eventos hidrometeorológicos, pero en el curso consideraron todos los fenómenos perturbadores que se conocen, como socio-organizativos que es cuando hay un gran número de personas; químico-tecnológicos que es cuando sucede una derrama de combustible o incendio.

También abordaron los fenómenos geológicos, como sismos, deslaves y vulcanismo.

Martel dijo que en el departamento de Capacitación y Prevención mantienen la ideología que información que no se comparte no sirve para nada.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la estación ubicada en Héroe de Nacataz, este jueves.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close