Nuevo Laredo

Nacen dos hembras y un macho de Panthera pardus en zoológico

Los pequeños felinos aún no están a la vista del público, ya que requieren de cuidados especiales para sobrevivir

Nació en el Zoológico de Nuevo Laredo, la primer camada de dos hembras y un macho de Leopardo Negro, y se encuentran en perfecto estado de salud bajo cuidados del personal médico veterinario del lugar.

La directora del Zoológico, Gina Ferrara de León informó que la hembra de la especie Panthera pardus, requirió de cesárea, sin embargo fue una cirugía limpia y sin complicaciones.

El peso de los recién nacidos fue de 505, 510 y 515 gramos respectivamente y durante las primeras 24 horas, consideradas de mayor riesgo para su supervivencia, fueron alimentados con suero, posteriormente se les empezó a nutrir con fórmula etapa I y a cinco días de su nacimiento ya se les da 50 por ciento agua y 50 por ciento suero.

El médico veterinario zootecnista Rogelio Argüello Flores, coordinador administrativo médico y conservación se encargó de la cirugía, asistido por sus compañeros Lisandro Alberto Rodríguez y Francisco Javier Navarro, jefes de área del herpetario.

Los pequeños felinos que nacieron la madrugada el domingo, aún no están a la vista del público, ya que requieren de cuidados especiales para sobrevivir y la madre reposa al igual con cuidados en perfecto estado aislada en su albergue.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close