Nuevo Laredo

Apoya Startup México a más de 47 emprendedores de NLD y la región

La incubadora de negocios celebró su primer aniversario de apertura en Nuevo Laredo con valiosos resultados

Durante la celebración del primer aniversario de la apertura del Campus de Startup México, el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, dijo que el alcalde Enrique Rivas, muy entusiasmado y convencido de apoyar lo que Nuevo Laredo necesita para crecer, impulsó hace un año este proyecto que ahora ha dado valiosos frutos.

“Con los resultados obtenidos, vemos que esto se paga, y se pagó con creces. Porque lo que han logrado es importantísimo para Nuevo Laredo. Estamos convencidos de que es la manera de salir adelante; y el alcalde está convencido de continuar el proyecto, que es muy importante para poder dejar un sistema establecido autónomo en esta ciudad”, comentó.

Con la asistencia también del Director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, así como integrantes de la primera generación del Campus en la ciudad y sus mentores, durante la ceremonia, el Director del Campus de Startup México en Nuevo Laredo, César Hernández, presentó un resumen de todas las actividades, proyectos y programas realizados en el primer año de operación de la incubadora de negocios.

“Muy contento de cumplir un año de trabajo, en el que nos dimos cuenta de que hay mucho talento en Nuevo Laredo, y en donde Startup México llegó para apoyar esas ideas que comenzaron como un sueño y que se han hecho realidad a través de sus empresas”,

comentó Hernández.

Destacó que la primera generación estuvo conformada por 19 emprendedores, seleccionados a través de una convocatoria que registró más de 100 candidatos que enviaron sus propuestas.

Uno de estos emprendedores, Rodolfo Hernández, habló de su empresa de tamales Cuadrichips que fue desarrollada durante la primera generación, con el acompañamiento durante seis meses de los expertos de Startup México, que dieron las herramientas para su emprendimiento con un enfoque social, ya que emplea a personas con alguna discapacidad.

La segunda generación, cuya convocatoria atrajo la atención de 120 candidatos de PyMEs de Nuevo Laredo, así como de estados como Nuevo León y Coahuila, está conformada por 28 empresas que actualmente participan en el proceso de aceleración.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close