Nacional

Prevé Durazo formación de nuevo cuerpo de seguridad federal en 2021

La corporación reuniría a elementos de la PF, Gendarmería y fuerzas armadas.

México.- Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó este miércoles que estudian la manera de integrar a elementos fuerzas armadas y corporaciones federales para crear un nuevo cuerpo de seguridad, el cual podría arrancar operaciones en el año 2021.

En declaraciones a medios de comunicación luego de una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y miembros de su próximo gabinete, Durazo Montaño señaló que la nueva institución incorporaría a personal de la Policía Federal y Gendarmería con efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar). 

Además, confirmó que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial y sus elementos pasarán a formar parte de la Sedena, instancia que en el futuro asumirá las tareas de custodia y seguridad de mandatarios extranjeros cuando realicen visitas de Estado.

Finalmente, apuntó que en la reunión se acordó que el presupuesto de egresos para el año que entra dé prioridad a programas sociales y educación, descartando así la compra de nuevo armamento o equipamiento.

Se espera que Durazo renuncie este jueves a su asiento en el Senado de la República para dedicarse de lleno a preparar su arribo a la dependencia federal, a menos de un mes que inicie la próxima administración.

Con información de Excélsior

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close