Seguridad

Sicarios atacan a Policías Estatales y hieren a uno

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. —  Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron atacados a balazos, en una emboscada ocurrida en el ejido El Arco en el municipio de Hidalgo, en la región de Santa Engracia a 30 kilómetros de esta ciudad capital; hay un oficial lesionado.

Los sicarios se desplazaban en varios vehículos y en el lugar del ataque, dirigido contra el delegado de la PEA Edgar Armando Reyes Villanueva, abandonaron tres unidades, siendo estas, una camioneta Nissan Frontier, una Kia Sport y una F10, todas con placas de Tamaulipas y se aseguró un fusil AK-47 abastecido.

En el ataque a mansalva resulto herido el oficial Osvaldo Israel Garza Castillo, quien fue llevado a un hospital y se reporta su estado de salud como estable.

Personal de la PEA dio a conocer que habían recibido una denuncia, reportando personas armadas en Santa Engracia, acudiendo la unidad 872 con 4 elementos y Edgar Armando Reyes Villanueva, encargado del despacho de la delegación de Hidalgo.

Al encontrarse en la brecha conocida como Del Arco, los elementos policiacos fueron emboscados por los sicarios del CDG, que los estaban esperando y dispararon en su contra, lesionando al oficial Garza Castillo.

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable lograron repeler la agresión, además de pedir apoyo de sus compañeros, que arribaron al lugar, logrando que los sicarios huyeran, abandonando tres vehículos, un arma y diversos artículos, que fueron hallados dentro de las camionetas.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close