Nacional

Presidentes de México, EU y Canadá podrían firmar T-MEC en cumbre del G20: Urzúa

Carlos Urzúa reveló que el equipo de negociación de T-MEC les informó que el nuevo tratado de libre comercio se firmará en la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

México.- El próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa indicó que de acuerdo a lo previsto, la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, podría concretarse durante la cumbre del G20.

En encuentro con medios de comunicación en el cual presentó a Gerardo Esquivel como el próximo subgobernador del Banco de México, Urzúa refirió que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), será rubricado  durante el encuentro que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Argentina.

“El equipo de negociación de tratado de libre comercio, ha confirmado al equipo de transición que el nuevo T-MEC, cuenta con todas las posibilidades de ser rubricado por los gobiernos de los tres países miembros durante la próxima cumbre del Grupo de los 20“.

Asimismo, Urzúa explicó que una vez firmado el acuerdo, éste entrará a la fase de ratificación por parte de los órganos legislativos de los tres países para su entrada en rigor.

Los presidentes van a rubricar el texto y (con ello) se comprometen a no cambiar nada y a mandarlo ya como está a sus congresos“.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close