Nuevo Laredo

Capacitan a funcionarios en el mejoramiento del servicio público

El objetivo es que cumplan la demanda social de reducir la brecha de género para que los ciudadanos estén mejor

Capacita gobierno municipal a su personal de 42 direcciones y dependencias paramunicipales en ‘Planeación Estratégica Orientada a Resultados de Perspectiva de Género’.

El objetivo es generar un valor al ciudadano en cumplimiento de las demandas sociales para disminuir las brechas de género.

Claudia Velasco, secretaria de Administración, informó fueron alrededor de 100 personas entre secretarios, directores y enlaces que asistieron al curso en el Auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales, este miércoles y jueves.

“Nuevo Laredo se ha distinguido por la implementación de programas a través de indicadores y voluntariamente solicitamos nos auditen para ir mejorando, es parte del proceso para detectar áreas de oportunidades y, parte de la mejora es la capacitación”, dijo.

El personal capacitado es del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y otros organismos, pues son los enlaces quienes trabajan en coordinación con los directores para hacer la planeación, implementar los indicadores y dar seguimiento a los resultados para estar mejor preparados en caso de una auditoría.

Claudia Velasco indicó que la encargada del curso es la consultora y capacitadora oficial de la Auditoría Superior del Estado, Alma Amalia HernándezIlizaliturre.

Alma Hernández mencionó que este curso se realizó para mejorar el desempeño del servicio público.

“Toda política pública va orientada a la resolución de las demandas sociales y se evalúa conforme lo establece la Constitución, en este caso lo hacemos para que en Nuevo Laredo cada día los ciudadanos estén mejor y vean mejores resultados, más calidad y mejor resolución a sus problemas ”, dijo la capacitadora.

La secretaria de Administración refirió que Nuevo Laredo tiene un sistema de contraloría muy fuerte y es uno de los municipios en Tamaulipas más adelantado en indicadores para cada uno de los programas o cuestiones críticas que marca la normatividad.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close