Nuevo Laredo

Asiste personal de Desarrollo Rural a pláticas de conservación de suelo

Su titular Miguel Ángel Hinojosa dice que así se mantienen actualizados y asesoran correctamente a productores de Nuevo Laredo

Con la finalidad de mantenerse actualizados en el tema y asesorar correctamente a los productores de Nuevo Laredo, personal de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable acudió a pláticas sobre sobre Conservación de Suelos Agropecuarios, en la ciudad de Río Bravo.

Cada último viernes de mes acuden a la reunión a la que convoca la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGARPA) en el Consejo de Distrito de  Desarrollo Rural Sustentable 154, en Río Bravo, informó Miguel Ángel Hinojosa, jefe de Desarrollo Rural.

En la reunión se habló de la conservación de suelos para evitar erosiones y aprovechamiento del agua, así como tratamientos para evitar suelos desnudos pobres en materia orgánica.

El ingeniero Guadalupe Aguilera, jefe de proyectos, también asistió a eta última sesión del año de SAGARPA, en la que Martín Espinosa Ramírez, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impartió la plática.

Miguel Hinojosa refirió que deben mantenerse actualizados en temas agrícolas, ganaderos y pecuarios por ser el enlace entre productores locales y organismos federales y estatales.

Explicó que aunque la región no es territorio para la agricultura, si se cuenta con zonas de riego de praderas que son utilizadas para alimentar al ganado.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close