Seguridad

Encuentran hombre y una mujer presuntamente asesinados por Militares

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de diciembre de 2018.- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que a decir de los ejidatarios del área donde se encontraron,  se presume que fueron asesinados por militares en las primeras horas del viernes 14 de diciembre, fueron ya recuperados por las autoridades investigadoras.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana del viernes, el comisionado del ejido la Unión de Nuevo Laredo, Tamaulipas reporto vía telefónica al C4 el descubrimiento del cuerpo de una mujer muerta, el cual se ubicaba atrás del aeropuerto de esta frontera, sobre el radial 3 y el segundo anillo periférico.

Al llegar al lugar los elementos ministeriales localizaron el cuerpo de una mujer, hasta el momento no identificada, el cual a simple vista presentaba visibles huellas de tortura y estaba tapada con una bolsa negra y su cabeza envuelta con cinta gris.

El revisar el lugar del primer hallazgo, los elementos ministeriales localizaron un segundo cuerpo a aproximadamente 400 metros de distancia, el cual es una persona masculina, sin identificar, mismo que estaba envuelto en una cobija y presentaba visibles huellas de tortura.

De acuerdo con el peritaje, ambas personas tiene como causa de su muerte los golpes que les fueron propinadas pro sus agresores.

Ante estos hechos los elementos ministeriales se avocaron a indagar entre los habitantes del ejido la unión, quienes señalaron que aproximadamente como a  las 4 de la mañana del viernes, observaron por esa zona donde se encontraron los cuerpos, a tres unidades de la SEDENA, mencionando que se trataba de dos camioncitos cerrados de los blindados y una camioneta militar.

Refieren los ejidatarios que estas unidades entraron y como una media hora después se retiraron del lugar y que ya por la mañana fue cuando se descubrieron los cuerpos del hombre y la mujer asesinados.

Por estas declaraciones y las huellas de rodadas de neumáticos pesados, que presumiblemente pueden ser vehículos blindados, además del hallazgo de huellas de botas de tito táctico, el cual es de uso militar, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación en las que se presume como actores materiales de estos hechos a elementos del ejército mexicano.

Los cuerpos del hombre y la mujer ya se encuentran en una funeraria local en espera de ser identificados y proseguir así con las investigaciones.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close