Nacional

“No se va a ocultar absolutamente nada”: AMLO sobre muerte de Alonso y Moreno Valle

El mandatario ofreció una investigación a fondo sobre las causas del accidente aéreo en que murieron la gobernadora y el senador.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que “no se va a ocultar absolutamente nada” de la investigación sobre el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en el que perdieron la vida la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y su esposo, el senador de la República Rafael Moreno Valle.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó la muerte de la pareja de políticos y señaló que se puso en comunicación con el padre del senador, a quien expresó sus condolencias “y al mismo tiempo hice el compromiso de llevar a cabo una investigación a fondo y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”.

“Hemos actuado desde ayer para buscar que una organización internacional se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas del desplome del helicóptero”.

Además, señaló que el gobierno tiene el compromiso de llegar a la verdad y dar a conocer a la ciudadanía las causas del desplome. “No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”.

“Vamos a presentar en su momento toda la información y, repito, para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”, agregó.

Finalmente, resaltó que la federación ha colaborado con el gobierno de Puebla “desde los primeros minutos en que se dio a conocer el desplome del helicóptero”.

“El procurador de la República ha estado en comunicación permanente con las autoridades de Puebla. También es importante que se sepa que está acordonada la zona donde se desplomó el helicóptero, está a cargo del ejército y así se va a mantener hasta que lleguen expertos, peritos y hagan la valoración que corresponda”, remató.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close