Viral

Epic Fail: Noroña intenta corregir a un tuitero y le sale el tiro por la culata

El tremendo error de Noroña fue incluso arreglado por la RAE.

Al diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, no le cayeron nada bien las decenas de memes que los tuiteros le fabricaron luego de postear en su cuenta oficial una foto donde luce su atuendo lacandón.

“Aquí les dejo la estampa lacandona”, escribió. Pero la prenda también parecía pijama, así que los usuarios no perdieron la oportunidad de representarlo en distintos escenarios a manera de mofa, empezando por ‘@vampipe’, quien pidió a los internautas que dejaran volar su imaginación. “Edítalo, juega y aprende”, les comentó.

Fernández Noroña@fernandeznorona

Has volar. Por lo menos deberías aprender a escribir.

Vampipe ⍨

@vampipe

El #PÑG de Noroña. Edítalo, juega y aprende. ¡Haz volar tu imaginación!
Niños, inviten a sus papás.
(Ah y no sean muy feos. Si me bloquea por su culpa, los voy a odiar).

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
1.890 personas están hablando de esto

Sin embargo, al político no le agradó el asunto y en un intento por corregirlo cavó su propia tumba: “Has volar, por lo menos deberías aprender a escribir”… Lo que siguió después es oro puro.

El tremendo error de Noroña, que seguro le sacó canas verdes (¿y cuándo no?) fue incluso arreglado por la RAE, que a través de un tuit aclaró que “has” es una forma del verbo “haber”, mientras que “haz” es una forma del verbo hacer”, lo que desató una ola de comentarios donde quedó claro que Fernández Noroña es el peor enemigo de Fernández Noroña.

Omar Campos@camposomar

Oye @RAEinforma acláranos, se dice has volar tu imaginación o haz volar tu imaginación? 🤔

RAE

@RAEinforma

«Has» es una forma del verbo «haber», mientras que «haz» es una forma del verbo «hacer» (además de un sustantivo): «Has llegado a tiempo»; «Haz volar tu imaginación». V. http://ow.ly/O7sZ30hr0Ji 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close