Seguridad

Testigo en caso de crimen en penal de ciudad Victoria, busca protección

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — Ante el temor de que pueda ser victimado por delincuentes o ser objeto de represalias por parte de autoridades estatales, un testigo en el caso de Juan Cruz, asesinado en el penal de Ciudad Victoria, solicita rendir su declaración vía exhorto desde Nuevo Laredo.

Juan Cruz, fue asesinado en la celda donde estaba recluido en el penal de Tamatan el pasado 4 de diciembre, pese a que había solicitado en dos audiencias ante el Juez de Control, que temía por ser vida, al ser amenazado de muerte por otros reos del CEDES Victoria.

Un testigo –su nombre se mantiene en reserva por su seguridad- que tuvo conocimiento de los hechos, está solicitando rendir su declaración ante el Ministerio Público de Justicia Oral en Nuevo Laredo.

El crimen de Juan Cruz es investigado por las autoridades ministeriales, donde se tiene como principales responsables al director del Centro de Ejecución de Sanciones –penal- de ciudad Victoria, Ylia Bladimir Alonso Lopez y a la subsecretaria de Sanciones y Reinserción Social, Marisssa Quintanilla.

El testigo tiene el temor fundado de ser victimado en caso de presentarse a declarar ante el Juzgado, esto por el crimen de dos personas que fueron a visitar a Juan Cruz, quien días después fue asesinado en el interior del penal de la capital de estado, o de sufrir alguna represalia por parte de las autoridades penitenciarias.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close