Nuevo Laredo

Incluyen Plan Holístico NLD en Desarrollo Municipal 2018-2021

Su inclusión también abarca el programa de Ordenamiento Territorial

-El presidente municipal Enrique Rivas, destacó la importancia de que los servidores públicos conozcan a detalle los proyectos que se detonarán en los próximos meses en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo tiene definidas las acciones a realizar en corto, mediano y largo plazo para fortalecer el desarrollo económico, logístico y la atracción de inversiones a esta ciudad con los ‘Proyectos Tractores y Estratégicos del Plan Holístico NLD’, mismos que se dieron a conocer a los integrantes del gobierno municipal para que se involucren en su desarrollo.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó la importancia de que cada uno de los secretarios, directores de dependencias municipales e integrantes del Cabildo, conozca a detalle los proyectos que en los próximos meses se detonarán en Nuevo Laredo.

En su participación, Rivas Cuéllar invitó a los asistentes a involucrarse en cada una de las acciones que se desarrollarán y no solo a colaborar.

La presentación de los Proyectos Tractores y Estratégicos del Plan Holístico de NLD  y su inclusión en el Programa de Ordenamiento Territorial y al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, se realizó en las instalaciones de la sala Sergio Peña, en la antigua aduana.

El presidente y CEO (director ejecutivo) de JA Group, Jorge Acevedo, fue el responsable de realizar la presentación, y reconoció que en esta ciudad, ningún gobierno había apostado a este tipo de proyecto que contempla un desarrollo continuo a 25 años.

Acevedo explicó que al conjuntar los esfuerzos de la ciudadanía, empresarios, academia y los tres órganos de gobierno, se desarrollará el Plan Holístico de NLD.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, dijo que el Modelo Holístico funciona como carta navegación que define las acciones a realizarse para desarrollar los 74 proyectos que serán un motor para la atracción de inversiones que consoliden al municipio en un destino de negocios, con mejor calidad de vida.

De marzo a octubre de 2017 se realizó la elaboración y el diseño del plan, y en octubre de ese mismo año se presentó el programa al Gobierno del Estado y a la sociedad civil.

Entre noviembre 2017 y  agosto de 2018, se trabajó para establecer la Empresa de Participación Estatal Prioritaria PRODETAM (Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas) para facilitar la inversión público–privada de los proyectos tractores y estratégicos del estado.

Actualmente se trabaja en los anteproyectos tractores y la obtención de los recursos, con planes para que inicien los proyectos entre abril de este año y septiembre de 2021.

En el presídium participaron la secretaria de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel; secretaria de Administración, Claudia Velasco; directora de IMPLADU, Claudia Galaviz.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close