Nuevo Laredo

Llegará ‘Te presto mis zapatos’ a escuelas primarias

El programa Sin Límites retomará la dinámica Te presto mis zapatos, que en esta ocasión se enfocará exclusivamente a escuelas primarias.

Mirtha Castillo, encargada de Sin Límites del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, señaló que el objetivo es educar a los menores sobre el respeto a espacios especiales, y a la vez evitar el bullying hacia alumnos con discapacidad.

“Es una campaña que se va a reiniciar la próxima semana tratando de sensibilizar a los niños sobre el respeto hacia las personas con discapacidad, así como las rampas y señalamientos que hay.

“Nos están pidiendo que lo retomemos y que lo hagamos en los grados de quinto y sexto, para empezar a fomentarles a temprana edad el respeto”, precisó Castillo.

En coordinación con Educación, se trabaja en seleccionar a las escuelas que recibirán la dinámica, pues en una primera etapa se llevó a cabo solamente en centros laborales.

“Esperamos poder llegar y sembrar en ellos (alumnos) la semilla del respeto para que la compartan con su familia, porque muchas veces los niños son los que te educan, son los que te dicen ‘papá no te estaciones ahí’, y buscamos también que se acabe el bullying hacia las personas con algún problema físico, que empiece a haber más integración”, indicó Castillo.

Los directores que quieran recibir la dinámica en sus planteles, pueden solicitarlo mediante oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, en las oficinas de Sin Límites ubicadas en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- de la Colonia La Fe.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close