Seguridad

Cartel del Golfo clona uniformes de la Gendarmería y unidades de la Marina

MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas. — Sicarios del Cartel del Golfo utilizan uniformes clonados de la Gendarmería Nacional y camioneta de la SEMAR, esto quedó al descubierto, luego de que 24 integrantes de ese grupo delincuencial, murieran en un enfrentamiento contra otro grupo antagónico.

Dos de las víctimas, fueron “reclutados” por la fuerza por la Columna Armada Pedro J. Mendez, brazo armado del CDG en San Carlos, Tamaulipas. Sus familiares los identificaron y señalaron que no habían denunciado los hechos, antes las amenazas que recibieron por parte de los lideres Eloy Flores Martinez y Octavio Leal Moncada.

Autoridades federales y de la Secretaria de la Defensa Nacional, investigan estos hechos, donde se encontraron a 24 muertos, la mayoría con uniformes clonados de la Gendarmería Nacional –aun no en funciones- y una camioneta con las siglas de la Marina.

Esta unidad, una camioneta de color blanco, con las siglas de la Marina en ambas puertas y el número de serie 528930, es similar a las que la propia SEMAR utiliza en diferentes operativos en la frontera.

A través de redes sociales, residentes de Miguel Alemán y ciudades cercanas, han denunciado que integrantes del Cartel del Golfo, usan uniformes y camionetas, clonadas de diferentes corporaciones federales y militares, lo que se comprobó en esta ocasión.

“Estamos investigando, no solo el uso de los uniformes y unidades clonadas, si no quien los está manufacturando y vendiendo al Cartel del Golfo, el principal generador de violencia en Tamaulipas”, señaló un oficial cercano a las indagatorias.

La semana pasada en una brecha que da hacia esta ciudad, autoridades estatales, federales y militares, encontraron 24 cuerpos, parte de ellos calcinados, luego de registrarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodriguez Juárez, confirmo los hechos, en donde inicialmente se habían reportado la muerte de 21 personas, pero al revisar el área, se localizaron otros 3 cuerpos.

En la zona había siete vehículos quemados y una camioneta blanca con logotipos de la Marina.

Rodriguez Juárez dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, solo participó con personal de Servicios Periciales y serán las autoridades federales y militares, quienes lleven a cabo las investigaciones.

Cabe destacar que familiares de dos de las víctimas, ya identificaron los cuerpos, señalando que habían sido llevados por la fuerza por integrantes de la Columna Armada Pedro J. Mendez en San Carlos, señalando a Eloy Flores y a Octavio Leal Moncada alias El Viejo Moncada de amenazarlos si ponían denuncia antes las autoridades.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close