Nuevo Laredo

Abrirán al público exposición fotográfica ‘Cruzando Calles’

Son 90 imágenes que representan a tribus urbanas como pachucos, cholos, bikers, entre otros, de la artista chihuahuense Paloma Castillo

Promover y fortalecer la identidad de la frontera y su grupos diversos, es el objetivo de la artista Paloma Castillo con su exposición ‘Cruzando Calles’ que se inaugura este 19 de enero, en la Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultural, a las 4 de la tarde.

Diana Santos, jefa de Museos, mencionó que son 90 fotografías que representan a tribus urbanas como pachucos, skates, cholos, pin ups, parkour,low rider, bikers, grafiteros, retas de baile callejeras y cosplay.

Refirió que cada grupo incluye una breve definición con sus orígenes, características, costumbres diferentes establecidas por la sociedad dominante y busca que la comunidad la conozca.

Paloma Castillo es una artista de Chihuahua quien a través de su lente enseña la diversidad de grupos sociales, tribus urbanas, bandas y amigos que comparten códigos, vestimenta e intereses en común. ‘Cruzando Calles’ plantea que existe movimiento, y, el cruzar se refiere a combinar y unir.

Diana Santos agregó que posterior a la inauguración habrá una convivencia a las 5 de la tarde, con la presencia de grupos locales de cosplay, rap y break dance, y en el exterior del Centro Cultural se encontrarán miembros de los clubes ‘Mañosos Riders’, ‘Low Rider’, ‘Bajitos Nuevo Laredo’, ‘Terkos Mustang Club’ y expo grafiteros locales.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close