Nuevo Laredo

Reinicia Segunda Gira de Protección a la Familia

Este viernes reinició la Segunda Gira de Protección a la Familia en escuelas primarias, para enseñar a los menores a cuidar su integridad física y también a denunciar posibles casos de abuso infantil.
Héctor Hugo García Nava, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, acudió junto con psicólogas y abogadas a la Escuela Primaria Donaciano Echavarría número dos, donde dialogaron con los alumnos, realizaron dinámicas y repartieron material didáctico.
“Continuamos con la Segunda Gira de Protección a la Familia en la cual se trasmite a los pequeños un video que habla de sus derechos y obligaciones, y un segundo video sobre la violencia, maltrato y el cuidado que deben tener de sus partes privadas.
“Nadie tiene el derecho de tocar sus partes privadas, y si alguien lo hace, deben hacerlo del conocimiento de un adulto, denunciar este tipo de hechos a través del 075 o directamente al Sistema DIF”, expresó.
A los alumnos también se les entrega un libro de colorear con un cuento que refuerza las enseñanzas recibidas durante el programa, y un cuestionario que deben llenar, el cual será recogido la próxima semana en una segunda visita al plantel.
Cada cuestionario será analizado por psicólogos para detectar posibles conductas irregulares que requieran atención. Además se les dejaron ocho juegos “memorama” por grupo, sobre derechos infantiles.

El Procurador mencionó que hay una lista de aproximadamente 10 escuelas que serán visitadas por la Gira de Protección a la Familia, la cual concluye en marzo.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close