Nacional

Designan a Felipe Fuentes como nuevo presidente de tribunal electoral

Felipe Fuentes Barrera fue elegido de forma unánime como nuevo presidente del tribunal electoral.

México.- Luego de una votación unánime, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron este miércoles en sesión privada a Felipe Alfredo Fuentes Barrera como su nuevo presidente tras la renuncia de Janine M. Otálora Malassis.

Al asumir el cargo, Fuentes Barrera señaló que la justicia en materia electoral se encarga de resolver a diario asuntos de vital importancia para la democracia, así como para la protección de los derechos político-electorales.

Para ello, el nuevo magistrado presidente destacó que “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

En su nueva posición, Fuentes señaló que promoverá el cumplimiento de los principios constitucionales como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, auténticas y confiables, que doten de certeza al pueblo de México.

Además, dijo que trabajará a favor de la construcción de una doctrina judicial que dé previsibilidad y estabilidad de criterios para dotar de certeza a todas y todos los justiciables que acuden al Tribunal Electoral.

Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares en su tarea de coordinar los esfuerzos del Tribunal, siempre velando por la unidad institucional y con el compromiso de poner a su servicio su amplia experiencia jurisdiccional y capacidades en esta nueva etapa institucional.

Con información en Quadratín

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close