Nuevo Laredo

Ofrece Sistema DIF asesoría nutricional para toda la familia

A través de sus Programas Alimentarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- invita a la comunidad a aprovechar las consultas nutricionales que se ofrecen de manera gratuita en los dispensarios médicos.
Cristina Mendoza, nutrióloga de los Programas Alimentarios del DIF, informó que los lunes atienden en el dispensario Santa Cecilia, los martes en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- exclusivamente para personas con discapacidad, y el miércoles en el dispensario El Campanario.
El jueves las consultas son en Los Olivos y el viernes en El Progreso; también encuentran este servicio en el área médica del DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, donde se pide una cuota de 35 pesos.
“Por instrucciones de la señora Adriana Herrera, que siempre está preocupada por el bienestar de la familia y de los niños primordialmente, estamos yendo a todos los dispensarios médicos para dar consulta sin ningún costo; cada día de la semana estamos en uno diferente”, precisó Mendoza.
En la mayoría de las ocasiones reciben a madres de familia con sus hijos, quienes muestran interés en bajar de peso para evitar problemas como la diabetes. En estos casos se les entrega una dieta y recomendaciones para poder cambiar sus hábitos alimenticios de manera efectiva.
“Simplemente a la hora de ir de compras sustituir una cosa por otra, por ejemplo elegir cereales de avena en lugar de cereales azucarados”, indicó la nutrióloga.

Para hacer cita, las personas pueden llamar al teléfono 712-1032, o acudir personalmente a su dispensario médico más cercano, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close