Nuevo Laredo

Convocan a la conferencia ‘El Constituyente de 1916-1917’

El especialista Fernando Serrano abordará en la Biblioteca Octavio Paz, cómo Carranza impulsó el Congreso Constituyente para poner fin a la lucha armada

En el 102 aniversario de la Constitución Política de México de 1917 que actualmente rige este país, gobierno municipal realizará la conferencia ‘El Constituyente de 1916-1917’, en Biblioteca Octavio Paz, el 5 de febrero a las 6 de la tarde con entrada libre.

Alfredo Arcos, coordinador de Bibliotecas Públicas, mencionó que esta plática es organizada en colaboración con Seminario de Cultura Mexicana y es para entender a cabalidad el proceso constituyente convocado por Venustiano Carranza, entre el año 1916 y 1917.

La conferencia estará a cargo del doctor Fernando Serrano Migallón, quien abordará cómo Carranza impulsó la idea de convocar a un Congreso Constituyente que debía introducir algunas modificaciones a la Carta Magna de 1857, para así dar por terminada la lucha armada y regresar al orden legal.

El coordinador también comentó que el conferencista hablará de cómo está conformada la actual Constitución, las consecuencias políticas, económicas y sociales que tuvo su creación y aplicación en México.

El doctor Fernando Serrano Migallón tiene licenciaturas en Derecho y Economía con especialización en Administración General, además de contar con un doctorado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close