Nuevo Laredo

Implementan ‘viernes social’ en Asilo Vida y Esperanza

Para complementar la atención que se brinda a los adultos mayores del Asilo Vida y Esperanza, se implementó el programa “Viernes Social”.

Se trata de una iniciativa de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, que desea mantener una mayor cercanía con los abuelitos, por lo que el último viernes de enero les llevó un espectáculo de danza folclórica y una comida especial.

“Ya tuvimos la primera edición correspondiente a enero, y en febrero será  nuevamente el último viernes del mes”, expresó Aimeé García Treviño, jefa de la Casa Hogar del Adulto Mayor Vida y Esperanza.

“Nuevamente viene la señora Adriana, se presentan bailables y ellos disfrutan aún más. Siempre las puertas de este asilo están abiertas para todo tipo de actividades, pero quisimos implementarlo para que sepan que ese viernes es dedicado completamente a ellos”.

Independientemente de este programa, de lunes a viernes acude una maestra de manualidades a darles clases, así como un maestro de música que toca la guitarra y canta con los abuelitos, así como terapistas del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

García Treviño precisó que actualmente se cuenta con 72 adultos mayores, 40 hombres y 32 mujeres, quienes son atendidos por un equipo de 65 empleados, 35 de ellos enfermeros, tres médicos, especialistas en terapia física y de nutrición,  personal de cocina, mantenimiento, intendencia, administrativo y seguridad, en cinco turnos diferentes para una atención de 24 horas.

García Treviño invitó a la población en general a acudir al asilo para convivir con los abuelitos, ya que los alegra ver caras diferentes, así como constatar la atención que se les brinda. El horario de visita es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El centro se ubica en la Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Las Alamedas, y el teléfono es 714-3857

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close