Nuevo Laredo

Rehabilitarán salones de clases en primaria Héroes Ferrocarrileros

También se autorizaron obras en los jardines de niños Justa L. Garza, Eloísa Aguirre del Valle y en el Nuevo Laredo

La Escuela Primaria Héroes Ferrocarrileros recibió este jueves el programa municipal ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, que beneficiará con obras de infraestructura al plantel y a sus 163 alumnos.

La directora Beatriz Adriana Aranda Rangel, padres de familia y alumnos recibieron al presidente municipal Enrique Rivas quien reiteró su compromiso con la educación para hacer una ciudad “Cada día mejor”.

«Seguimos trabajando por los temas que nos apasionan, que nos mueven y nos comprometen, la educación, es ahí donde finalmente una sociedad, una ciudad, un estado o un país puede ir cambiando, agradezco no solamente sea una acción aislada por parte de una administración, sino involucre también a la sociedad civil», dijo Rivas Cuéllar.

La escuela Héroes Ferrocarrileros es el plantel 55 beneficiado, se realizarán marcos de refuerzo para losa con viga de acero y restauración firme de concreto en aulas de clase, misma que tardará 45 días y tendrá una inversión de 443 mil 752 pesos.

Otra de las instituciones que será apoyada es Jardín de Niños Justa L. Garza, con la instalación de 150 metros de techumbre metálica sobre losa existente con inversión de 301 mil 890 pesos en beneficio de 164 alumnos.

Jardín de Niños Eloísa Aguirre del Valle recibirá una inversión de 251 mil 253 pesos en construcción de baño, bodega, adosados e impermeabilización de la dirección, mientras Jardín de Niños Nuevo Laredo recibirá rehabilitación de instalaciones eléctricas, con inversión de 195 mil 306 pesos.

Con esto dijo haber alcanzado el plantel 58 beneficiado en esta administración y 267 de la meta de las 300 escuelas para concluir la primer vuelta.

Padres de familia agradecieron al alcalde los beneficios que recibirán los planteles, los cuales aseguran eran muy necesarios.

«Yo estudie aquí en esta escuela y nunca había visto ayudas, muchas gracias al presidente porque nos escuchó y por la ayuda que le van a brindar a nuestros niños», dijo María Sanjuana Delgado.

Sara Patricia Rubio refirió: » Vamos a ser beneficiados, muchas gracias presidente y no nos olvide, necesitamos mucha ayuda para los niños».

En este evento estuvieron presentes síndicos, regidores, funcionarios,las profesoras Sandra Yulil Valdez Franco, Diana Elizabeth Sosa González y María Teresa Domínguez Hernández, directoras de los jardines de niños invitados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close