Nacional

Regresan al tema del penthouse con enredo entre SFP y Gobernación

El caso se ha ido aclaración, tras aclaración de las dependencias.

México.- Un enredo se ha vuelto el caso del penthouse que posee en Houston, Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y lo que se dice en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fernando Martínez, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia dijo que no hubo una omisión en la SFP y que si dicha propiedad no aparece en su declaración patrimonial es porque lo registró a nombre de alguien más o no lo declaró.

De acuerdo con Reforma, el funcionario aclaró que no se omitió la difusión de la propiedad porque el sistema DeclaraNet no permite hacer manipulaciones a los datos registrados por los servidores públicos.

“Depende de la forma en la que haya declarado el bien, podría ser que lo declaró a nombre de otra persona o que no se haya declarado. Si lo registró a nombre de su esposo, no aparece”, trató de explicar.

Dijo que le corresponde a cada funcionario señalar qué información autoriza que se publique en la versión pública de su declaración patrimonial y en el caso de Sánchez Cordero si el penthouse no está es por la forma en la que ella misma declaró su patrimonio.

Incluso, comentó que el área a su cargo brindó asesoría al equipo de Sánchez Cordero previo a que ella presentara su declaración.

Como se recordará, la semana pasada Reforma publicó que la exministra no declaró el penthouse, pero la funcionaria comentó que sí y que se le preguntara a la SFP en porqué no lo publicó.

La SFP dijo que no se publican los inmuebles que sean copropiedad y el penthouse lo obtuvo Sánchez Cordero junto con su esposo.

También se dio a conocer que el rotativo nunca buscó a la secretaria para conocer si versión de los hechos.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close