Nuevo Laredo

Implementará Sistema DIF ‘Una hora contra el trabajo infantil’

A fin de mostrar los riesgos que sufren los menores que laboran, y promover que se dediquen solamente a estudiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- implementará “Una hora contra el trabajo infantil”.

Se trata de pláticas de concientización en escuelas secundarias, todos los martes y jueves a través del programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, PANNARTI, informó la jefa de esta área del Sistema DIF, Flor de Guadalupe Guevara Geniz.

“En el 2018 se visitó a las primarias, ahora en este 2019 vamos a visitar secundarias. El arranque va a ser el día jueves 21 de febrero a las 11 de la mañana en la secundaria 9, después de ahí visitaremos cada martes y jueves más de 21 planteles de nivel secundaria”, precisó.

“El objetivo es concientizar y sensibilizar a los docentes, a los padres de familia y a los alumnos sobre las consecuencias que conlleva el trabajo infantil”.

Una de las consecuencias es que no rinden igual en sus estudios, sino que bajan calificaciones, faltan mucho y llegan a repetir el año escolar.

La jefa de PANNARTI señaló que ya está listo el calendario de visitas para cubrir todas las secundarias de la ciudad por lo que resta del presente ciclo escolar. La duración del taller es de una hora, de ahí el nombre de “Una hora contra el trabajo infantil”.

Para el Sistema DIF, todas las niñas, niños y adolescentes deberían estar en las aulas, pero si después de sus clases deciden tener un empleo, este programa también servirá para que conozcan cuáles son sus derechos al laborar, y cuántas horas está permitido como máximo al día.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close