Nuevo Laredo

Inaugurará Sistema DIF Centro de Cuidado Diario Infantil

Este 20 de febrero estará en Nuevo Laredo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Tamaulipas, para inaugurar el Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI-.

Ubicado en la Colonia Francisco Villa, este centro recibirá a menores desde 43 días de nacidos hasta 12 años de edad, para cuidarlos de 7 de la mañana a 7 de la tarde mientras los padres trabajan, informó Dora María Cardona de Luna, coordinadora de Guarderías y Centros de Atención Infantil Comunitarios -CAIC-.

“El DIF estatal y la señora Adriana Herrera cuentan con este nuevo proyecto que se está realizando para las madres que laboran. Está ubicado en la Calle Iglesias Calderón y Doroteo Arango sin número, en la Colonia Francisco Villa, y la fecha de apertura es el 20 de febrero a las 11 de la mañana”, precisó la coordinadora.

Además del cuidado diario, a los niños se les proporcionará apoyo en la realización de tareas escolares, computación, artes plásticas, deportes y más.

“A los de primaria les vamos a impartir talleres de música, arte, deporte, computación e inglés, para que aprovechen esas tardes en algo que sea para su beneficio.

“Ahorita estamos haciendo la invitación a las madres y padres trabajadores, estamos recibiendo a las personas en las instalaciones del Sistema DIF donde les daremos a conocer los requisitos”, indicó.

Las inscripciones ya están abiertas para educación preescolar, de 3 a 5 años 11 meses, y cuidado a niños de primaria, de 6 a 12 años; el cupo es limitado.

Para mayores informes, pueden llamar al teléfono 867 726-3500, o acudir personalmente al Sistema DIF central ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close