Nuevo Laredo

Conmemoran 182 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Con admiración y respeto, alumnos de la escuela del mismo nombre e invitados, participaron en el programa cívico-cultural dedicado a este personaje de la historia de México

En un significativo homenaje, autoridades municipales, educativas y alumnado de la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’ conmemoraron al personaje histórico de la independencia de México, de este mismo nombre en su 182 aniversario luctuoso.

La primer síndica Dorina Lozano asistió a esta ceremonia en representación del presidente municipal Enrique Rivas y dijo sentirse orgullosa de ver el amor, disciplina y valores cívicos que han inculcado a los niños.

“Lo principal es sembrar en cada uno de los niños y neolaredenses estos principios, que sepan que tenemos una historia, que hubo hombres y mujeres que lucharon por nosotros y que ahora es nuestra la responsabilidad de continuar luchando por nuestra patria”, dijo la edil.

Con admiración y respeto, los alumnos del plantel e invitados realizaron un programa cívico-cultural, dedicado a este personaje cuyo nombre lleva la principal avenida de esta ciudad.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera acompañados por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 3.

Dorina Lozano, Margarita Palomo, jefa del Sector 30; Luis Fernando Arroyo, director del plantel e invitados subieron al escenario para la colocación de la ofrenda floral e hicieron guardia en memoria a Vicente Guerrero.

En el programa participaron estudiantes de todos los grados, quienes hicieron una reseña de este ilustre personaje, dieron un discurso alusivo y con emoción hicieron la interpretación del corrido e himno dedicado a Vicente Guerrero.

Estuvieron presentes el Mayor de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Carlos Alberto Espinoza en representación del coronel Juan Ernesto Estrada, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Griselda Tirado, supervisora Zona Escolar No. 109; Joaquín Medina, secretario general de la Delegación Sindical DI-116, por mencionar algunos invitados.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close