COAHUILA

FERTAN EMPRESAS DE ZAPALINAMÉ 200 EMPLEOS A MIGRANTES EN ALBERGUE DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Febrero de 2019.- Una vez que las dependencias de los tres órdenes de Gobierno reanudaron actividades en el albergue de Piedras Negras, donde se ubican ya cerca de mil 400 personas, por gestiones de la Secretaría del Trabajo de Coahuila empresas de Grupo Zapalinamé ofrecieron este jueves 200 empleos a migrantes centroamericanos que ya cuentan con la tarjeta blanca de estancia temporal en el País, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, informó que adicional a la contratación de personal que realicen las empresas, ayer salieron camiones que trasladaron a migrantes con destino a Sonora y Nuevo León para laborar en aquellos estados.

 

Este día, otro grupo de centroamericanos emigró del albergue hacia Acuña, Reynosa, (Tamaulipas), Monterrey (Nuevo León) y Hermosillo (Sonora) para obtener empleo en esos municipios.

 

Reiteró que el 95 por ciento de las familias que se encuentran en el albergue desean tener un proceso de integración social y realizan sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas, que les brinda la oportunidad de laborar en el País hasta por un año.

 

El titular de Seguridad Pública del Estado dio a conocer se reactivaron los módulos del DIF Coahuila, Salud, de las Naciones Unidas para Refugiados, Derechos Humanos y el Ejército Mexicano continúa con el comedor para la preparación de alimentos de quienes se encuentran albergados.

 

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close