COAHUILA

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE SALTILLO SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de elevar la calidad y prestación de los servicios educativos, la Secretaría de Educación del Estado (SE) el Ayuntamiento de Saltillo firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la población estudiantil del municipio.

 

En los acuerdos, se estipula el trabajar de manera conjunta en programas de becas estudiantiles, continuar con programas de gran provecho para el correcto desarrollo de los niños y niñas de Saltillo.

 

En representación del Gobierno de Coahuila, firmó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y por el Municipio de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, comprometiéndose a trabajar coordinadamente con eventos como el “Cabildo Infantil”, fortalecer el programa de prevención de embarazos en adolescentes, mantenimiento y rehabilitación de espacios educativos y el programa para evitar el abandono escolar.

 

El Ayuntamiento, ya desde hace años lleva a cabo el programa “Cabildo Infantil”, a través del que se fomenta la democracia y la sana competencia, además de ser un foro de expresión donde las niñas y los niños dan a conocer su pensamiento sobre temas relevantes.

 

En cuanto al embarazo en adolescentes, se trabaja por medio de pláticas de concientización en las escuelas, con difusión de orientación sexual y asesoría en la materia.

 

En Saltillo se cuenta con espacios educativos históricos, por lo que se hace necesario y urgente diseñar estrategias encaminadas al mantenimiento y rehabilitación de los edificios escolares, que garanticen un espacio digno para las labores educativas.

 

Por último, se trabajará un programa que aliente la estancia y continuidad de los estudios, para lo que las estrategias sociales y de apoyo económico serán básicas para motivar y atender a quienes estén en situación de riesgo, acción que se ejecutará a través de las instancias sociales, tanto del Ayuntamiento como de la propia Secretaría de Educación del Estado.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close