Nuevo Laredo

Piden Cabeza de Vaca y Rivas no usen caravanas a Tamaulipas para cruzar a EU

Gobernador alerta a gobierno federal sea cuidadoso en este tema, alcalde monitorea llegada de migrantes por tema de seguridad

Las fronteras tamaulipecas no deben ser utilizadas para el cruce constante de caravanas de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, demandaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas.

El mandatario estatal manifestó que tuvo un acercamiento con el gobierno federal para alertar de posibles acciones indebidas por parte de los migrantes.

“Hemos pedido al gobierno federal sean muy cuidadosos, que esto no se vaya a estar manejando como permanente y que estén utilizando estas fronteras; se ha detectado que algunos grupos criminales pueden estar haciendo mal uso de estas personas que vienen de centroamérica, ya lo sabe el gobierno federal y creo lo tiene que atender”, dijo.

García Cabeza de Vaca agregó que su administración y la del gobierno municipal que lidera Enrique Rivas se han destacado por el apoyo a los migrantes.

“Siempre se ha respetado y es la política  de mi gobierno como también la política del gobierno municipal de respaldar a los migrantes, como lo hemos hecho a través del Instituto Estatal del Migrante”, enfatizó.

Rivas Cuéllar comentó que monitorea de manera permanente la situación de migración, tras la llegada a Nuevo Laredo de autobuses que transportaban a más de 100 centroamericanos este fin de semana

“Para tener todo el cuidado en  el tema de la seguridad y hablando de manera muy clara y franca con los migrantes para que no sea recurrente la llegada de esto, no hay presupuesto que pueda soportarlo, se requiere el trabajo en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, enfatizó

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close