Nuevo Laredo

La meta es vacunar a 14 mil 600 menores

Arranca Primera Semana Nacional de Salud 2019, donde estuvieron presentes el alcalde Enrique Rivas y la presidenta del DIF Adriana Herrera Zárate

Con el lema ‘Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos’ inició en Nuevo Laredo, la Primera Semana Nacional de Salud 2019,  el alcalde Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, estuvieron en el Jardín de Niños ‘Profesora Hilda Aguirre, donde se vacunó a los primeros menores.

El alcalde dijo que son más de 14 mil vacunas las que se aplicarán en Nuevo Laredo a la niñez que no cuentan con ellas o tiene incompleto el esquema de vacunación.

“La vacunación estará enfocada en jardines de niños y escuelas primarias. Se habla de aplicar un total de 14 mil 600 vacunas de Sabin, principalmente, en los planteles educativos y habrá recorridos para tener una cobertura más amplia en la ciudad”, agregó Rivas Cuéllar.

Personal de enfermería de las dependencias de salud aplicaron las dosis en los módulos instalados en el plantel.

El objetivo de esta Primera Semana  Nacional de Salud es eliminar la cadena de transmisión de algunos padecimientos, infecciones respiratorias agudas, y contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

Las vacunas que se aplican son oral bivalente: Sabin contra poliomielitis a niños y niñas de 6 a 59 meses que haya recibido al menos 2 dosis de vacuna Pentavalente. La vacunación se deberá realizar en 14 días máximo.

Además se reforzará la vacunación permanente, completará el esquemas básicos como la BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis b, triple viral, anti rotavirus, anti neumococcica conjugada.

Se aplicarán refuerzos de la DPT contra difteria, tosferina y tétanos;  SR, anti sarampión y rubéola en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de esta o la SRP (sarampión, rubeola, paperas).

Al arranque de la vacunación asistieron Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; José Juan Díaz, Comandante de Pelotón de Sanidad del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.

También Alicia Díaz Ávalos, Jefa del Sector 25 de Preescolar; Alma Cárdenas García, directora del Jardín de Niños ‘Profra. Hilda Aguirre Cavazos’ y supervisora de la Zona Escolar 25; y Angel Contreras Gutiérrez, representante de Julian del Carmen Granados, director médico de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close