Internacional

Confirman orden de aprehensión contra Cristina Fernández

La orden deriva de la investigación por el presunto asesinato del fiscal Alberto Nisman.

México.- La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la orden de detención contra la expresidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento a iraníes por el atentado a una mutua judía en 1994 que dejó 85 muertos.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de la actual senadora, quien presentó un recurso extraordinario a la Corte contra la orden de arresto que dictó el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017.

Fernández, varios miembros de su gobierno y colaboradores fueron procesados por encubrimiento agravado a través de un pacto con Irán.

El caso fue abierto por la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo contra el gobierno en enero de 2015, poco después fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza bajo circunstancias aún no esclarecidas, pero que apuntan a un asesinato.

Nisman aseguraba que un pacto suscrito entre Argentina e Irán en 2013 para investigar en conjunto el atentado buscaba el encubrimiento de los imputados como sospechosos del ataque, entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y el excanciller Alí Akbar Velayatí, para favorecer el intercambio comercial bilateral.

Con información de EFE

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close