Nuevo Laredo

Detectan sobrepeso en 30% de niños evaluados en 8 escuelas

El Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil ya trabaja con los padres de familia para crear conciencia de la importancia de cuidar la salud de sus hijos

El 30 por ciento de los niños que han sido atendidos por personal del Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil a través del programa municipal ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’ presentan problemas de peso, por lo que reciben asesoría y apoyo para mejorar su salud.

Desde que se incluyó este año la atención nutricional del Centro del Club Rotario Nuevo Santander, los nutriólogos y personal calificado han visitado ocho escuelas evaluando a 792 infantes, de los cuales 83 presentan sobrepeso y 153 obesidad.

El director del centro, Emmanuel Campos, mencionó que de la totalidad de los menores con problema de peso, solo 15 han aceptado ser atendidos, por lo que trabajan con los padres de familia para crear confianza y conciencia en lo importante que es cuidar  la salud de sus hijos.

Campos Cisneros señaló que aunado a la atención que se otorga en los planteles escolares, se atiende a la comunidad que lo desee en el centro ubicado en la colonia El Nogal donde se ofrece consulta nutricional y psicológica gratuita.

La asesoría se otorga de manera personalizada, creando una dieta balanceada de acuerdo a las necesidades de cada paciente, aunado a la activación física que se otorga en el lugar.

Las personas interesadas en el programa, pueden acudir de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la tarde a Emiliano Zapata 6502.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close