Nacional

Senadoras del PAN ‘batean’ a AMLO

Buscan reunirse con el presidente para abordar estancias infantiles y refugios en lugar de acudir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

México.- Senadoras del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que encabezará el Ejecutivo.

Se trata de un desayuno con mujeres que tendrá lugar este viernes 8 de marzo denominado “Mujeres Transformando Mexico”, al cual fueron invitadas legisladora de todos los partidos.

Las panistas dijeron que han buscado reunirse con el presidente pero para resolver el tema de recorte a estancias infantiles y a refugios para mujeres, acciones que dijeron atentan contra su género.

Respaldadas por el coordinador Mauricio Kuri y legisladores varones, Josefina Vázquez Mota dijo que con el cierre de las estancias infantiles se ponen en riesgo 34 por ciento de los empleos de quienes usan las estancias infantiles, principalmente por tratarse de quienes encabezan un hogares monoparentales.

Agregó que en el tema de abuso sexual los niños corren ese riesgo principalmente al interior de la familia, aunado a que México ocupa el primer lugar mundial en ese delito.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close