Nuevo Laredo

Beneficiará el PECTAM a más de 100 escuelas de la ciudad

Por cada peso que aporten los planteles, el gobierno estatal y municipal aportarán otro peso para desarrollar proyectos de mejora en educación básica, informó el alcalde Enrique Rivas

Más de 100 escuelas de la ciudad serán beneficiadas en mayo con la entrega de cheques del Programa de Escuela de Calidad Tamaulipeca (PECTAM) que promueve el gobierno del Estado para reforzar la infraestructura educativa.

En  ‘Lunes de Informe’, el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado por el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal, mencionó que con este programa por cada peso que aporten los planteles, el gobierno municipal y estatal aportarán otro peso para desarrollar proyectos de mejora.

“Este programa está orientado al fortalecimiento de educación básica, teniendo un tope de 50 mil pesos por cada escuela, para que obtengan un total de 150 mil pesos», dijo el alcalde.

Leal Rodríguez mencionó que el registro para obtener el apoyo cerró el 8 de marzo,  y de esta ciudad se recibieron 132 proyectos que suman una inversión tripartita de 10 millones de pesos.

«Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas que apoya a las escuelas. Este programa es un beneficio adicional al que ya reciben las instituciones a través de ‘Mi Escuela Digna Moderna y Saludable’, es un programa diferente a los que ya existen», dijo Leal Rodríguez.

Los proyectos son para infraestructura menor o emergente, equipamiento complementario y adquisición de materiales educativos.

Con PECTAM, a diferencia de otros programas que destinan los recursos a necesidades específicas, las escuelas recibirán el recurso económico directo en cuenta bancaria, así los directivos y las asociaciones de padres de familia, realizarán la adquisición de materiales o artículos que se requieran para iniciar los trabajos.

A nivel estatal, se contempla un registro de mil 500 proyectos para una inversión de 300 millones de pesos, 100 millones por cada uno de los participantes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close