COAHUILA

INAUGURAN EN CONGRESO DE COAHUILA EXPOSICIÓN ‘MUJERES DE TIERRA Y FUEGO’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo de 2019.- Para continuar celebrando el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) lleva diversas expresiones del arte a diferentes recintos con el objetivo de que todas las y los coahuilenses tengan acceso a la cultura.

La exposición “Mujeres de tierra y fuego”, de la artista coahuilense Vanesa García Blanca, que a partir de hoy se estará exhibiendo en el Congreso del Estado, es una serie fotográfica sobre la lucha y los movimientos sociales en México a través del rostro de mujeres durante el primer recorrido del movimiento social llamado La Otra Campaña, que se realizó por el País en 2006.

Las imágenes de esta exposición pretenden devolver la mirada y la palabra hacia aquellas personas que participaron y fueron parte de La Otra Campaña, quienes nos compartieron su palabra y su sentir.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, comentó que durante el mes de marzo se realizan diversas actividades como exposiciones y conferencias a fin de recordar la lucha que ha tenido la mujer para alcanzar el empoderamiento y la igualdad,  además de presentar el trabajo de grandes mujeres dedicadas al arte y la cultura, que mediante su obra plasman ese trabajo tan importante de las mujeres en todos los ámbitos en los que se desempeñan.

“Mujeres de tierra y fuego” busca ser un espejo que nos identifique y nos una, despertando la empatía y la solidaridad entre mujeres y hombres de cualquier nacionalidad, y en cualquier lucha que legitime en sus procesos la dignidad de las personas”.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close