Nuevo Laredo

Vecinos inician siembra de hortalizas en Dispensario Médico

Niños y adultos empezaron este miércoles a sembrar tomate, cebolla, chile y rábanos, entre otros vegetales, como parte del taller de huertos orgánicos en el Dispensario Médico “Dr. Anselmo Guarneros”.
Las clases son impartidas todos los miércoles de 9:30 a 11:30 de la mañana por Hugo Rodríguez, coordinador de dispensarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, quien cuenta con un diplomado en Agricultura.
“Estamos iniciando un curso para siembra de hortalizas con duración de tres meses; en el Dispensario Anselmo Guarneros es gratuito, y hoy vinieron 14 personas adultas y alrededor de 30 niñas y niños del sector, todavía se pueden inscribir”, expresó.
Los menores de edad plantaron la semilla en vasitos desechables, mientras que los adultos colocaron la semilla ya germinada; cuando la planta mida más de 10 centímetros de altura, se pasará al huerto que se preparó con tierra especial.
“Esta temporada estamos con cebolla, pepino, melón, sandía, betabel, rábano y ejote, por mencionar algunos. Estaremos dando cuidado a las plantas y cuando el producto esté listo, lo regalaremos a la ciudadanía.
“También se podrán llevar esa matita para que la pueden pasar directamente en alguna maceta de su casa”, refirió el coordinador.
Dentro de alrededor de 60 días se hará la primera cosecha. Para más información, pueden acudir al dispensario médico ubicado en la Calle Quirino Mendoza 9815, Colonia Santa Cecilia, en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional con teléfono (867) 168-2740.

El curso de huertos orgánicos también se imparte en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2, ubicado en la Colonia Buenos Aires, los miércoles de 12 a 2 de la tarde, con una cuota de 50 pesos por mes.

Notas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close